HIGHLIGHTS

De moda hasta la muerte

Según la creencia de los mexicanos antiguos, cuando el hombre muere su espíritu sigue vivo en Mictlán, lugar de las almas que han dejado la vida terrenal. Recinto ideal, nada tenebroso, tranquilo y agradable, donde reposan plácidamente hasta el día que regresan a sus hogares para visitar a sus parientes. El día de muertos.

 

Con el afán de preservar nuestras tradiciones, Felva Mosso realiza cada año, en noviembre, el concurso de ilustración y vestuario teatral “de moda hasta la muerte” en el que se rinde homenaje a esta costumbre ancestral a través de la propuesta creativa de sus alumnos.

Espacio de

506X320px

Espacio de

614X320px

El ombligo de la luna

 

Dentro del campo laboral en que se pueden desempeñar nuestros alumnos está la realización del vestuario escénico, como es el caso de esta obra histórico musical en donde el vestuario fue realizado por alumnos de nuestra institución.

 

Obra: El ombligo de la luna. Realizada dentro del marco de las festividades del bicentenario en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez; 29 artistas en escena.

Arreglos musicales: del compositor, pianista, director de orquesta, pedagogo, investigador y maestro de varias generaciones Francisco Nuñez montes.

Libreto y letrista: José Dolores González Ortiz

Con la participación en vivo de la orquesta filarmónica de Querétaro, dirigida por Guadalupe Flores.

El vestuario fue realizado por alumnos de nuestra institución.

Crea tus propios jeans

 

Grupo Kaltex® es una compañía textil 100% mexicana; líder indiscutible en el mercado nacional gran exportador de mezclilla y productos terminados a los mercados internacionales. Felva mozo, Tec universitario de la moda fue invitada por este importante empresa a participar en el proyecto crea tus propios jeans en el que los alumnos del escuela realizaron a su medida y creatividad el diseño, patrón, ajustes y confección de sus jeans.

 

Esto incluyó el tratado de los pantalones en las instalaciones de Kaltex Apparel, aplicando técnicas tales como Sand Blast, Dremmel, Hand Sand y Whiskers 3D, entre otras; proyecto interesante y fructífero, pues les permitió adquirir conocimientos sobre procesos determinado para prendas de mezclilla.

Espacio de

506X296px

GALERÍA DE IMÁGENES
VIDEOS